Yo misma

Ángela g. Cabrera
1978


Crecí en una casa con un montón a libros, olor a chocolate, canela, pintura y música. Desde no recuerdo cuando tengo una caja de acuarela y que siempre está conmigo compañera sin condición de mi fiel cámara.

Hice una Licenciatura de Bellas Artes en Sevilla. Especializándome en Conservación y Restauración de obras de Arte. Viví y trabajé en Florencia , trabajando en restauraciones de Cerámica porque amo la escultura y me gradué en Cerámica Escultórica en la Escuela della Robbia. El barro otro de mis amores.
La fotografía siempre me acompaña a todos lados, analógica o digital. Me encanta captar suspiros de tiempo. Ahora menos mal que los teléfonos tienen unas cámaras fantásticas, así estoy más tiempo captando suspiros.

A la vuelta de Italia, terminé unos asuntos y un año después ponía rumbo al nuevo mundo. Elgin, Chicago, Il. En el que pasé unos años trabajando en Colegios públicos bilingües.
Me involucraba siempre en los proyectos artísticos de los centros, creando material didáctico.

Desde entonces y desde que soy madre de dos soles, -algo revelador desde todos los ámbitos de mi ser- Pinto en pequeño. Todos los días.  Desde hace ya muchos años. Cuadernos de artista, cuadernos de dibujo. My sketchbooks.  :-). La creatividad se ha expandido a mi vida entera. No sólo a la pintura.

 Enseño pintura, dibujo, historia del arte a niños y adultos en clases físicas en Sevilla. Quitando esos miedos al papel en blanco y haciendo adictos a pintar. Siempre he tenido claro que tengo que enseñar aquello que ocupa mi vida de manera completa.

Me encanta transmitir mi entusiasmo por el Arte.  Conozco y enseño, los materiales y casi todas las técnicas artísticas, aunque me declino siempre por el dibujo y las acuarelas.  Para mí la sencillez dan mucho de sí.
Me encanta el collage y la técnica mixta. Trabajo día a día en mostrar la creatividad en la vida.

Alguien dijo alguna vez sobre mi : " Exploradora audaz, investigas , buscas y como conclusión, actúas."

Quédate  y verás como te pico el veneno del ARTE.

“Every accomplishment starts with the decision to try.” – unknown

"No se puede esperar a la inspiración, hay 


que ir a buscarla" 

-Jack London