viernes, 17 de marzo de 2017

Una visitando a los Romanos.



Muy buenos días!

Ya es viernes y se nota las ganas que tenemos más de uno de comenzar el fin de semana. Verdad? .
 La semana se hace larguísima con las rutinas que llega un momento que ahoga.

Todo lo que esperamos es que llegue el fin de semana para disfrutar, descansar y relajarnos. Los que tenemos niños buscamos actividades que sean divertidas y que nos enseñen algo.

Nosotros fuimos el otro fin de semana a Itálica. Hay una empresa aquí en Sevilla que realiza actividades culturales para niños. Organizan visitas guiadas al Museo Arqueológico, al Museo de Bellas Artes y a Itálica.
Todas las visitas están guiadas por Historiadores del Arte. Muy amenos, divertidos y sobre todo, son actividades que van desde los pequeños a los adolescentes, incluyendo en estos grupos a los padres que van acompañando a los niños.

 A los niños (voluntarios) los visten de cada estamento de la sociedad romana. Aquí nos estaban explicando El césar, los patricios, las sacerdotisas, el ejercito.


Les explicaron con este mosaico, que hay tres niveles de mosaicos, el caro ,caro. Hecho en teselas de colores y representan figuras humanas. Caro, que se hace en blanco y negro y el barato, que se hace sin color y sólo figuras geométricas.
 Este mosaico es de los caros, caros. En él se representa a los dioses que dan nombre a los días de la semana. Mercurio, miércoles, Venus, viernes, Marte, martes, Júpiter, jueves...por ejemplo.
Las calzadas son originales y se conservan tan cual. Conservan exactamente tal como eran y como se construyeron. Es una delicia pisar en suelo romano. 

 Este mosaico es una pasada, ya que narra una histórica mitológica con los pigmeos y una representación de la fauna, flora y fauna marina que el musivar representó en esta pieza.

 El cielo ese día, era espectacular.

 Otro mosaico que nos gustó mucho, el de los pájaros. Patos, águilas, abubillas, jilgueros, búhos.....


 Espectacular emplazamiento. Me encanta. Es un sitio ideal para vivir. Yo también conquistaría un sitio así. :-)

Acabamos en el circo romano. Sin palabras. Volveremos sin duda y sin lugar a dudas iremos a las otras actividades.

Si queréis saber cual es la empresa, podéis preguntarme sin problemas.

Feliz Fin de Semana!
Image and video hosting by TinyPic