lunes, 13 de marzo de 2017

Rincones y Detalles




Hola a todos! 
Muy buenos días , qué tal? 
 Empezamos una semana más de esta nuestra nueva etapa. 
Hoy quiero exponeros una clase de fotografía.  Ningún concepto en concreto y todos a la vez. 
Quizás en este post vamos a hablar de encuadre, de ajuste del ISO, composición, ángulo , enfoque....

En fin un sin fin de cosas y nada de ellos en concreto.
Cuando vamos con una cámara en las manos, yo me refiero al móvil, que es lo que llevamos todos encima. Queremos hacer la foto más espectacular y más estupenda. Pero no vemos lo que está a nuestro alrededor. 

Nuestra visión hay que entrenarla, hay que ver todo lo que nos rodea, sentirlo, olerlo, .... La fotografía es algo más que una imagen bonita que nos deleite la vista. Para mí una foto es algo más.
 Es un pedazo de mi propia visión que comparto con todos.

La cámara del móvil siempre va en manual. Me gusta controlar en todo momento la luz. 


La luz es cambiante, caprichosa y lo inunda todo. Esto es un detalle del suelo de una calle que transito a diario y ese día llovía. Los días nublados son días que la luz es blanca y el ISO es mejor dejarlo en 100 . 


 Los atardeceres son espectaculares, son la parte del día que más me gusta. El cambio de la luz es por minutos y si sois curiosos, al igual que Monet , podemos hacer una sesión fotográfica de al menos 1000. Os aseguro que ninguna sería igual que la otra. Esta foto es del río Guadalquivir y el monasterio de la Cartuja al fondo. Podría se el Nilo,.....verdad?


Si cambiamos la visión frontal de las cosas, la visión no se distorsiona, sino que se vuelve caprichosa y divertida sin dejar de ser hermosa. Un detalle puede ser el que cuenta un todo. Las orquídeas son preciosas y siempre las vemos de frente para ver toda su envergadura. Las mías me gustan tanto que las disfruto desde cualquier ángulo.

Si ya conocemos nuestra ciudad, pero nos volvemos a deleitar con sus forma, su arquitectura sus rincones, podemos hacerles fotos. Que os parece si lo hacemos desde otro punto de vista. Que diga lo que es sin decirlo.Que sepas lo que es pero la luz es lo transforma. Puente Triana, Altozano. Desde el Castillo de san Jorge.

Detalles de amor por todas partes. Si supierais la cantidad de corazones que hay en todas partes. Esto es un buen ejercicio para agudizar la vista. Encuentra corazones.


Encuadra o descuadra. Puede estar encuadrado si no lo está. Lo que está primero puede estar en el final y lo que está al principio sólo es el marco.

Feliz Lunes a todos!


Image and video hosting by TinyPic