viernes, 10 de marzo de 2017

5 claves para elegir una silla de diseño.


 Hola a todos, estrenamos esta temporada primaveral con cosas nuevas y hoy os quiero dar claves de decoración muy importantes.

Muebles de diseño. Concretamente sillas de diseño.

Silla Panton de Verner Panton

Estáis pensando ya, con estas palabras que estoy hablando de grandes sumas de dinero y objetos inalcanzables para los mortales de a pie.

Pues, NO! - Las cosas han cambiado un poco. Los años 50 nos dejaron un muestrario de muebles que se han hecho iconos de la decoración. Muebles de diseño que hoy día están al alcance de todos y por poco.
Soy una defensora de los muebles de diseño y más si se trata de iconos del diseño como las sillas que os voy a presentar.

De verdad que os digo, que podemos cambiar un comedor entero o un despacho , un rincón de lectura.....sólo cambiando uno de los elementos más utilizados. Las sillas.

Vamos a ir desgranando poco a poco estas claves.

Silla Tolix. Un toque industrial.


Son las sillas Tolix,  una verdadera maravilla hecha en acero. 

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
via: http://forodecoracion.facilisimo.com/

 Son preciosas y funcionales. Particularmente me gustan mucho las blancas y las de color acero. Pueden ser vintage , serias al mismo tiempo sin perder su identidad industrial.


Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
http://www.dicoro.com/
 He de reconocer que un ambiente blanco , alrededor de una mesa blanca 6 cada silla de un color crean un efecto espectacular. En SuperStudio las podéis encontrar de todos los colores.
Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
via: http://enmiespaciovital.blogspot.com/http:/


Este tipo de sillas son muy duraderas y no son nada de delicadas en su cuidado. De echo el paso del tiempo y el uso dotan a estas sillas de más personalidad.

Silla Eames plastic. El acento nórdico.

Silla DAR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
http://decofilia.com/blog/

Podemos dar un toque chic y moderno poniendo por ejemplo sillas Wooden, (DSW Eames).  Estas sillas aparecieron en los años 50, en plena revolución industrial de mano del matrimonio Ray y Charles Eames.  

Dado su diseño simple y redondeado se inserta de manera fácil en ambientes nórdicos puros y eclécticos.

Silla DAR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
http://decofilia.com/blog/

La carta de colores y de materiales que tiene esta silla hace que combine en cualquier sitio. Ideales para comedores. Quedan de manera espectacular alrededor de una mesa de madera natural o lacada en blanco.

Las sillas Acapulco.  Colores cálidos.

Las sillas Acapulco, particularmente me gustan a rabiar. Son las que encajan de manera genial en un ambiente ecléctico y moderno.
Silla Acapulco en Superestudio.com
http://tallersmariavictrix.blogspot.com.es/

Si vuestro estilo es más bien Retro recycling, rodeado de killing de algodón natural con muchos colores, muebles de aquí y allá ,no creas que los muebles de diseños aquí están exentos,  sillas de colores alegres y formas amplias dan a nuestra estancia alegría y luminosidad.

Silla Acapulco en Superestudio.com
http://www.vtwonen.stfi.re/

Su forma envolvente las hacen ideales para que estén presente en las habitaciones de bebés.

Silla Acapulco en Superestudio.com
http://kristinadam.dk/
Teniendo como cualidades su gran resistencia y su diseño simple que combina en cualquier estilo. SuperStudio ha seleccionado cuidadosamente estos diseños dada su funcionalidad y amplia durabilidad para acentuar tu casa por muy poco.

Silla Pantom. Una forma simple y polivalente.

La silla Pantom es esa silla que por su forma y su diseño se adapta a cualquier entorno. Ideal para casa con niños porque no son sillas delicadas y son para vivirlas. 

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com
http://chic-deco.blogspot.com.es/

¿Que quiero decir con "vivirlas"? - en mi caso uso mucho esa expresión. Son sillas que se manchen lo que se manchen, se limpia fenomenal y fácil
Se pueden apilar de forma muy sencilla y no ocupan prácticamente espacio. Son sillas de diseño muy económicas y muy duraderas.

Silla Bertoia. Un clásico escandinavo.

La silla diseñada por Harry Bertoia diseñador y escultor italiano en el s. XX. Se ha convertido en el detalle escandinavo por excepción. Su reja metálica hecha asiento, hecha todo hacen de esta silla que esté perfecta alrededor de una mesa, en un rincón o en un jardín. 

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com
via: Sweet Harmonie
Para mi gusto las sillas de de diseño, Bertoia negras con cojín del mismo color son mis favoritas. 

https://www.superestudio.com/detalle?id=139543
Via; Pinterest
                                                                                                                                                                Que no te engañen, las sillas de diseño están al alcance de todos, pero mirar bien que sean de muy buena calidad y que os ofrezcan garantías de un buen servicio.

¿Con qué estilo te quedas tú? 

Image and video hosting by TinyPic
-----post patrocinado por SuperStudio-------