lunes, 5 de septiembre de 2016

Ricos Ratitos



 Buenos días a todos! Este lunes es mi último lunes antes de empezar la rutina y la normalidad.
Pero con estas temperaturas es como si estuviésemos en Junio. Estamos un poco hartos del calor. En otras ciudades el mes de Septiembre las tardes pueden ser frescas y se llevan mangas largas. Aquí te puedes morir si te pones mangas largas.
De hecho hoy hace más de 40ºC y no , no exagero en absoluto. Toda la semana va a ser muy calurosa.
El calor se extenderá hasta mediados de Octubre.  Entonces aprovechamos para estirar un poco el modo playa. A nosotros la playa nos gusta en invierno y verano, primavera y otoño.


Esta es una cala que hay en Tarifa, Cádiz. Una de mis playas preferidas. Es la playa del Mirlo.
 Este día hizo  bochorno y una luz extraordinaria. Entre claros de nubes, el sol se dejaba entrever coloreando todo.
La playa puede parecer algo abrupta por las rocas, pero la verdad es que hay muchos claros de arena y no hay mucha gente, ya que es una cala que el acceso no es muy fácil.









Justo en la entrada a la playa, te encuentras con estas piedras puestas en equilibrio. Esto tiene varios significados y varios nombres. Dependiendo de la geografía en la que se encuentren.
 En el Círculo Polar Canadiense, se llaman Inukshuk y son verdaderos monumentos para el Pueblo Inuit, y también sirven para proteger y guardar al viajero. En la zona del Altiplano Sudamericano, (Bolivia, Perú, Argentina, Chile) se llaman Apachetas . En estas tierras son ofrendas de los viajeros para que su aventura llegara a buen puerto. 


Hemos pasado un fin de semana maravilloso. 
Y vosotros que " ricos ratitos" teneis?
 Feliz Semana!
Image and video hosting by TinyPic