miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dibujando la nostalgia


Muy buenos miércoles por la mañana! Como va esta semana de colegio? espero que todo muy bien . Esta semana estamos a tope. Preparando mis cursos y los materiales. La nueva temporada del blog aún no se ha abierto. Pronto llegará. Tenemos que tener paciencia.

Hoy os traigo unas ilustraciones de nostalgia. Las emociones es lo que más me gusta pintar entre otras muchas cosas.
Los retratos de los personajes y las situaciones.

La nostalgia es comúnmente referida a un sentimiento que cualquier persona puede atravesar en cualquier etapa biológica. Es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene , ha cambiado o no está.

Se puede asociar a la memoria de la niñez , un ser querido, un lugar , un juego o un objeto personal que se tenga especial apego o un suceso incluso, en la vida de un individuo.


Sin saber cómo, nos vemos arropados por multitud de imágenes , sensaciones , palabras y sonidos de ese ayer que nuestra memoria ha guardado con sigilo y ternura en una parte especial del arcón de nuestra memoria. Los recuerdos tejen lo que somos, y la mayoría del tiempo, las personas somos nostalgia. Somos recuerdos.

Pero a veces la nostalgia trae consigo un perfume triste. Trazos de una vida vivida que nos deja cierta sensación de añoranza y dolor en vista de ayer que tal vez, concentró mucha felicidad, un bienestar del que carecemos en el presente. 

 Para no caer en esa obsesión de añorar lo vivido, hay que dibujarla, darle forma a ese sentimiento .Volverlo feliz y bien vivido. Felizmente vivido.

 No hay que perderse en ese abismo de ese laberinto, obsesionandose con la nostalgia de recordar el ayer porque la vida, tal vez, sólo encuentra sentido en esos momentos.

Debemos pensar en el pasado mediante perspectivas de gratitud y agradecimiento de haber vivido dichas experiencias. NO?

Nuestras vidas es un contínuo donde fijar nuestro futuro.



Miremos adelante y no caeremos en la nostalgia.

Feliz Semana!
Image and video hosting by TinyPic