jueves, 18 de agosto de 2016

Ilustraciones de cuento





Muy buenos días mis tesoros! como van esas vacaciones?
¿Habéis llegado ya? ¿comenzáis ahora?
En ambos casos espero que vaya estupendamente modo relax.
En mi caso ya han pasado los días de descanso y toca ponerse las pilas. Se acabó lo bueno y lo que relaja.. Ha sido una escapadita pero ha reconfortado mucho mucho.

Hoy os traigo una cosa muy especial para mí. Mi faceta de ilustradora es la que me maravilla. Podría pasar mi vida desde la mañana hasta bien entrada la noche dibujando, jugando con colores e historias.

Como creo que sabéis una ilustradora pone la imagen a un relato. O también se podría decir a veces que una imagen vale más que mil palabras.

Cuando hago una ilustración, normalmente tiene un trabajo previo en el cuaderno. (sketchbook) Planeo previamente un poco todo. Color, motivo, textura, metáfora......

Si la parte de la metáfora visual es la que me interesa en una ilustración. Su trasfondo. Para ello los colores tienen un papel muy importante por lo cargado que están de connotaciones socio/culturales en la sociedad occidental.

Por ejemplo os mostraré un ejemplo:
Soledad
Esta ilustración es "Soledad". Realmente no lo transmite su color, su forma, el degradado....?


En esta otra y las demás son parte de la misma historia. Es un minicuento que hice para mis hijos. Es una historia corta en que Olivia busca a su hermano Leo, por el camino encuentra cosas inesperadas.


Detalle de la ilustración


Os hacéis una idea de cómo va el cuento?
Si os gusta decidlo y os lo dejo para que lo descarguéis gratis!

Que tengáis un buen fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic