lunes, 22 de agosto de 2016

Explorando lugares bonitos



Muy buenos días de Lunes¡
Espero que estéis disfrutando mucho momentos y ratos tanto si estáis de vacaciones como si no. 
A mi me encanta coleccionar ricos ratitos. Estar con mi familia, mi cámara (mi teléfono) y mi cuaderno y mis acuarelas.
Es una de mis fuentes de inspiración. Estamos muy condicionados por internet  y por redes sociales que creemos nos inspiran, pero inspirarse es un ejercicio. La inspiración no es una musa que baja del Olimpo y nos besa en la sien para que tengamos una superidea. NO!. 

La inspiración llega cuando trabajas, experimentas y lo más importante....OBSERVAS.

Todo el mundo mira mucho y vé poco. Un profesor de escultura al que tengo mucho aprecio, me dijo una vez "seguramente si te pido un retrato de alguien, saldrá tu cara. Es la persona a la que ves más en toda tu vida, pero si te pido un retrato de tu pareja seguramente no lo harás nada bien, porque no lo has estudiado lo suficiente. Ni a él ni a nadie"

Razón es poca. A partir de ese momento, mi percepción de los rostros, las cosas, la luz cambió y absorbo toda información que me sirve para transformarla en ilustraciones o en nuevas ideas.


Hago muchas fotos de una visita. Me gusta fijarme en todo, todo detalle y cualquier cambio.


Sobre todo, como ya sabéis los atardeceres son más especiales porque la luz cambia en cuestión de minutos y el paisaje se torna cambiante y caprichosa.


Otra de mis ejercicios son los detalles. Fotos en los que la luz incide de manera especial sobre elementos sencillos. Objetos o encuadres que pueden pasar desapercibidos muchas veces.


 Mi café de la tarde es algo imperdonable. Es otra fuente de inspiración estupenda :-)




 En otro post os pondré otra forma de inspiración. No existe una manera, hay tantas como personas hay en el mundo.





¿Y tú?
¿Cuál es tu método para inspirarte?

Feliz Lunes!




Image and video hosting by TinyPic