viernes, 26 de agosto de 2016

DIY Micro-jardinera de suculentas



Muy buenos dias a todos!

El calor aprieta estos días en esta ciudad que vivo y la verdad es que no puede ser más insoportable. Hemos llegado a más de 45ºC. Un verdadero horror, ya que nos llevamos en casa la mayor parte del tiempo y luego cuando se puede salir es demasiado tarde. En fin que necesitamos cosas que hacer.

Estos días he estado poniendo orden y concierto a este casita. Es muy pequeño y vivimos 4 personas. No hay día en el que no se me ocurra alguna idea de cambiar, mejorar, reciclar....vamos un DIY que es lo que más me gusta.

Hace tiempo leí un post de uno de los blog que sigo hace tiempo, "Facil y Sencillo" de Anna Díez. En su post
"UPCYCLING · CONVIERTE UN TETRA BRIK EN UN JARRÓN “TRENDY” "
Ella recicla tetra briks y los convierte en jarrones Trendy. Una monada!. Os dejo los enlaces para que podáis ir a verlos. Merecen la pena.

Con la idea de Anna, rondándome por la cabeza y la necesidad de tener un terrario para mis suculentas y plantas decidí reciclar un tetra brik pero dándole el toque que yo necesito. Además también quiero adornarlo con la esponja que mi hijo cogió en la playa este verano, que me tiene completamente enamorada.



Os explico los materiales:


  1. Un tetra brik (vacío y limpio)
  2. un cutter
  3. pintura en spray metalizada (podéis comprar pintura acrilica es inocua, PERO, no queda tan resistente) Yo he utilizado spray plateado brillante.
  4. una regla
  5. un rotulador

















Medimos más o menos unos 5 o 6 mm y por la parte ancha y desde el borde hacia dentro pintamos un borde. Yo lo he hecho a ojo. Es para que le dejéis un borde pequeño y que no se salga la tierra. También lo podéis dejar sin borde alguno.


Recortamos con un cutter y con cuidado de no doblarlo mucho. ¿Por qué digo esto? porque cuando le ponemos la pintura se ven las grietas. OJO!


Procedemos a pintarlo sólo por la parte exterior. Nos aseguramos bien de que no se vea nada del brik. Se tarda nada y se gasta muy poca pintura.


Se seca casi de inmediato, con estas temperaturas que tenemos. Le podéis dar la vuelta y ponerle un plástico (una bolsa de plástico cortada, vale) y cubrir el fondo con unas piedrecitas para que drene. Rellenais de tierra y plantáis. 

Componed a gusto. 


Le puse mis suculentas, mi esponja marina, musgo y mis amanitas. Love it!!





Colocado en el baño queda fenomenal!
Espero que os haya gustado mucho y que compartáis, dejéis comentarios y más!

Happy weekend!


Image and video hosting by TinyPic