miércoles, 24 de agosto de 2016

Cactus Collection


Muy buenos días a todos.

El verano está dando sus últimos coletazos y el colegio está a la vuelta de la esquina. Yo ando loca total, porque en estos días es cuando puedo tener más tiempo para hacer ciertos proyectos que tenía en mente hacer durante el verano y que por h o por b, no han llegado a puerto.

Uno de esos proyectos era replantar, atender, embellecer mis plantas. Mi casa es un piso muy pequeño que tiene dos balcones minúsculos en los que no puedo poner ni una silla, (por muy pequeña, estrecha y plegable que fuera) pero puedo poner macetas colgadas de la baranda y algunas más que tengo por el interior.
En el interior tengo mis 14 orquídeas, 4 cintas y 100 suculentas. Bueno en realidad no tengo 100, pero al paso que voy las tendré en breve. :-)
Hoy quiero mostraros como van esos terrarios y micro-jardines que tenía en mente. Como uno de mis problemas es la falta de espacio, no tengo mucho lugares para poner plantas, ni casi nada... pero bueno, plantas lo que meno. Por eso aprovecho cada recipiente que me dé el punto que se convierta en micro-jardín.




Tengo algunos cuencos de cristal que veo aquí y allá, y los tengo sólo para mis plantas y decoraciones. En esta primera foto os muestro mi primer micro-jardín. Compuesto por 3 suculentas y un keiki recién separado de la planta madre, musgo natural. El palito es uno de esos trozos de madera que arrastra la marea y que están erosionados por el mar. No pesan porque la sal hace que se queden completamente huecos y van limando sus nudos y su textura original. A mi me encantan . Enamorada de ellos y guardo muchos para hacer diferentes proyectos.

Dos macetas de suculentas que están esperando ser trasplantadas. Son realmente preciosas no creeis¿?


Una suculentas dentro de un Himmely. Este se lo regalamos a la Tia y lo tiene puesto en su jardín. Os acordais del proyecto DIY adorable Himmely.


En esta foto os muestro mi otro micro-jardín. Este lleva suculentas, musgo y esponja marina. Que conste en acta que soy una gran amante de la flora y de la fauna y que jamás arranco, quito o expolio cosas de ningún sitio. La esponja marina fué recogida de la arena de la playa por mi hijo pequeño. Las setas son de decoración. 


Este proyecto será el del próximo DIY, la semana que viene. Megafácil y megabarato. 


Enamorada de sus formas, colores y texturas. Son impresionantes.


Este es una preciosidad, tiene una textura que está más cerca de la piedra que de la flora. Por supuesto me paso horas dibujando a estas maravillas de la naturaleza. Disfruto mirando y pintando sus biseles, sus gamas de colores, sus formas.....

Espero que os haya gustado mi presentación 1 a mi colección de cactus y suculentas. Y vosotros, teneis plantas? 




Image and video hosting by TinyPic