lunes, 9 de mayo de 2016

Inspiration in Black

Inspiración en Negro


Buenos días a todos! Hoy es uno de esos días que cuesta levantarse...A mi horrores, de verdad! No estoy yo para esto. Necesito vacaciones ya, lo veo todo muy negro!

Hoy quiero hablaros del color negro, uno de los colores que más significados y acepciones tiene, casi tanto como el rojo.
Os haré un pequeño resumen , no quiero aburriros . 
Empezaré por que es el 85% de color que hay en mi armario. No es que sea una triste, ni nada de eso , es que es el color que combina con todos los demás. Podría ir vestida completamente de negro sin repetir prenda llegando a juntar, falda, camiseta,medias,botas,sombrero, que pantalones,blusa,tacón,gorra, chupa de cuero. Todo negro. 

Existen más o menos unas 50 tonalidades de negro. En color materia (cromosíntesis sustractiva) es la suma de todos los colores primarios, siendo el cian , el magenta y el amarillo. En color luz (cromosíntesis aditiva) es la ausencia de ella. Es un color fuerte relacionado con la muerte, la desgracia, la elegancia,  el misterio, la violencia e incluso con la sensualidad.
En una escala cromática no estaría. Junto con el blanco y los grises estaría en los colores neutrales.

Asociado al luto en nuestra cultura occidental, simboliza bien el vacío, soledad y la tristeza. Es el color de la negatividad. La parte oscura. Lo mismo que si ponemos todos los colores a su lado, sacamos el tono nostálgico de los demás. Asociado al amarillo por ejemplo simboliza al Egoísmo.




Las asociaciones más oscuras de este color son las de la noche, la magia "negra" , y la mala suerte (para el que crea). 
Todo color tiene su parte positiva y su parte negativa, éste se lleva la palma con las negativas.
Arrancando ahora su parte buena, diré que el negro está asociado a la elegancia y al individualismo. Una persona que viste de negro íntegramente manda un mensaje de elegancia, distinción y que tiene mucha personalidad. Algo que hacemos más de uno!

Yo este conjunto lo adornaría con los zapatos  que van a continuación.



Foto de Tim Forbrig en Fivehundredpx





Espero que os habéis inspirado para esta semana pasada por agua!


Image and video hosting by TinyPic