miércoles, 20 de abril de 2016

Drawing in the car

Dibujando en el coche


Hola a todos que tal? La semana para mí se está tornando un poco pesada, es lo que tiene estar de mini- vacaciones y luego volver a la rutina. Que cuesta una barbaridad y si a eso le sumas el buen tiempo que está haciendo pues es que apaga y vamonos. ;-)
Hoy os traigo un post para explicaros que no hay que ser un gran artista, ni siquiera dibujar bien para pasarlo bien dibujando.
Cuando éramos pequeños, una de las actividades que hacíais, seguramente era dibujar. Cogíais un lápiz, boli o palo y dibujabais allá donde os pillase . Mi pregunta es: ¿Cuando fue el día que dejasteis de hacerlo? ¿Creéis que hay que ser Velázquez para tener licencia para poder pintar? ¿Porqué sentís vergüenza si os ponéis a pintar?

Vereis, pintar , dibujar es un acto intelectual. Es como hacer un crucigrama, un sudoku, una ecuación matemática o leer una partitura. Es el mismo proceso mental. Es un ejercicio en el que además entran en juego el sentido de la vista. La observación . Observar es lo que se hace más que pintar.
EL OJO EDUCA LA MANO. Por eso es un acto mental.

Cuando voy en el coche, si no conduzco, voy dibujando. Empapandome de mis cosas, mis pasiones. Lo que me dá cordura. Dibujo. Con mi estuche en el que llevo un poco de todo.Experimento, juego con las formas y con los colores.
Aquí puse un poco de cinta de carrocero. Jugando a crear espacios delimitados.


Como no tengo vergüenza que nadie me diga nada, si está bien o mal. Porque me da igual. Sigo con mi experimento.
El blog en el que estoy pintando tambien es un experimento. Es un blog de cachitos de papel. De todas las formas, calidades y colores. Eso otro día os lo enseño.


Con solo un color acrílico y valiendome del fondo que ya estaba así, sigo jugando con las formas y las texturas.



He llegado a mi destino y ha quedado así. Puede que lo deje así. Puede que lo acabe después. Puede que lo vuelva a hacer.
Pero sabeis lo mejor de todo, que me lo he pasado genial!

Alguien se anima a pasarselo estupendamente consigo mismo?

Feliz semana

Image and video hosting by TinyPic