miércoles, 27 de abril de 2016

1st exercise of drawing

1er ejercicio de dibujo.
Hola a todos que tal.? Hoy vengo  con las revoluciones a 1500. Tengo muchos  planes y espero que todos salgan estupendamente.  Ya os contaré a su debido tiempo.
Cuando preparo nuevos proyectos, de pintura, dibujo, siempre llego a la misma conclusión. Practicar, practicar y practicar.  Desde que entre en bachillerato de Artes hasta que salí de la facultad de Bellas Artes, a sido lo  mismo siempre.  No es que me  moleste , ni nada de eso.
Todo lo contrario. Creo que es maravilloso tener una inquietud y una constancia tan grande.





Mucha gente me a preguntado muchas veces a lo largo de mí vida ,que porque? O que ? Pinto. Dibujo. (hay una diferencia. )

Pues bien , principalmente Dibujo.  Desde que soy mamá, no tengo sitio físico en casa, para tener un estudio ni poder pintar en grande. Ya me gustaría y no creo que sea así siempre, no hay mal que mil años dure .Así que desde hace unos años, 6, para ser exactos, he empequeñecido mi creación visual. Haciéndola básica, útil, funcional. Son 3 adjetivos antagónicos para el  Arte en sí. Pero es la verdad. Dibujo es Mi día a día.  Eso sí , cuando no hago las mil quinientas otras cosas durante el día.
Es parte de  mi misma. Lo hago instintivamente. Donde sea y como sea. Me da igual que la gente mire y mucho menos que opine... Dibujo  mucho cuando vamos de viaje en coche, de echo es uno de mis lugares favoritos para dibujar. Cuando no conduzco,soy un copiloto dibujante. En reuniones, en el bus, dando clase, .... me da igual. Donde pille. Eso ya lo sabéis pero e aquí una prueba de ello.




Hay gente que me dice mucho "me encanta dibujar, pero se me da fatal" o "me encanta dibujar, pero no sé qué, ni para qué" o "a mi me gustaba dibujar, pero no encuentro tiempo para ir a clases, ni para hacerlo"....también "si me encantaría aprender, pero no sé cómo"

Pues veréis, os voy a poner un primer ejercicio de Dibujo y pintura básico. Es muy muy fácil.

Materiales:

1 papel , del tamaño que queráis. Preferiblemente tamaño folio o más grande.
1 pincel no muy gordo, redondo
1 esponja. la que sea. No muy grande.
2 colores. Preferiblemente ocre y marrón (sombra tostado)

Comenzamos.

Apaga de tu mente esa voz que nos dice .....

-YO NO SÉ DIBUJAR, SE ME DÁ FATAL, NO SIRVO, SOY MAL@ , TENGO DOS MANOS IZQUIERDAS,.....




Ejercicio fácil de acuarela from ANGELACABRERA on Vimeo.




Os lo aseguro!






Image and video hosting by TinyPic