lunes, 28 de marzo de 2016

Inspiration in Yellow

Inspiración en Amarillo






Muy buenos días a todos!
 Que tal va esa semana. Empezamos un lunes de resaca de vacaciones , verdad?
Lo hemos pasado muy muy bien. Un poco pasado por agua pero no me quejo. Hemos desconectado un poco.

El tema de hoy es una inspiración en colores, el amarillo. Estos post son para que veáis más allá de los colores. Veáis que vivimos en un planeta en el que la luz lo baña todo. Todo lo transforma. Todo lo cambia. Incluso nos da , en la descomposición de su espectro los 7 colores del arco iris.

A través de los post iré contando sobre la luz. Algo tan importante en la pintura, la escultura y la fotografía.

Hoy os convoco aquí para hablar de un color que me vuelve loca y que yo le digo a mis alumnos que es un color "SEXY" porque todo el que lo viste o dónde quiera que este, la gente lo mira. Es un color que atrae nuestra atención , nos atrapa.

Este color tiene un origen glorioso con un declive a  maldito. Asociado en Grecia al sol, al oro. El color de Apolo. En  la antigua Roma y los orígenes del cristianismo , el amarillo estaba relacionado con el azufre y el infierno. Se le dio un significado peyorativo. Era el color del adulterio. En la Edad Media los enfermos de peste, los herejes vestían con ropas de este color. (llamaban la atención de las demás)y las ciudades que estaban bajo la bandera amarilla significaba que era una ciudad con alguna epidemia.

A día de hoy también es considerado como algo de segunda. Cuando hablamos de "prensa amarilla", denominamos a esa clase de prensa poco rigurosa y con turbios fines.

En el mundo del teatro Moliere hizo que este color fuese maldito para este gremio. Se cuenta que cuando interpretó "el enfermo imaginario" en el cual vestía de amarillo. Al día siguiente enfermó de tuberculosis causándole la muerte casi inmediata.

O si vamos a una playa y está izada la bandera amarilla , significa que tenemos que tener cuidado con el oleaje del mar y el viento.
De todas maneras lo que sí queda claro es que lo que este color transmite no te deja indiferente. Te mantiene alerta. En un estado de euforia, diría yo.

Por eso uno de mis colores favoritos sin lugar a dudas, lo utilizo tanto en fondos, como para vestirme.
 Color básico de mucha fuerza y que me llena de alegría. Es un color desenfadado y glotón.

Ahora os dejo con el color de la vida y la alegría.




 Vingil-lab.Livejournal
 Vingil-lab.Livejournal

siniebraico
thewildlifekingdom
stylecarrot.com
muffintop-less. 

indulgy.com

plascontrends   
Feliz Lunes a todos!

Image and video hosting by TinyPic