viernes, 12 de febrero de 2016

DIY. How to do a No sew scarf-blanket

DIY. Como hacer una manta-bufanda sin coser.



Hola amores y demás . Como va esta semana?
Hoy nos dejamos caer con un DIY sencillo y bonito. Calentito también. Tiempo de ejecución 10 minutos, de verdad de la buena! :-)

Puede ser el regalo perfecto de ultima hora, quedando como detallista y amoroso, porque lo haces tú mismo, es un DIY!

Es una cosa en la que me he estado fijando mucho . Las mantas que se llevan desde hace 2 inviernos. Son monisimas. Algunas de lana. Otras acrílicas. Yo tengo la clásica y la que lleva todo el mundo: la color beige con cuadros verdes, azules y la linea roja y blanca.


A mi me encanta cambiar de complementos, también me encanta regalarlos. Creo que sé a quien le pueda gustar mucho mucho. Verdad Cris? :-)

En Pinterest , salen muchos de cómo hacer una manta-bufanda sin dar una sola puntada. Así que ahí os dejo algunos tutoriales de dónde he sacado mi idea de hacer la mía propia ya que mis medidas no se corresponden con las de ellas.


- http://thediymommy.com   Aqui

-http://www.zevyjoy.com Aqui

- http://backtoherroots.com  Aqui

- http://www.nancysnotions.com Aqui


Son todas estupendas y muy muy bonitas. A que sí? muchas gracias por los ejemplos, chicas!

Bien, en lo que me he fijado mucho es en el tipo de tela. Puede valer cualquier tela. PERO si compramos un paño de lana , tiene más caída, abriga muuucho más y el desgaste es mucho más lento. Que quiere decir esto último? que la tela envejece muy muy lentamente. Que dura para siempre, casi.

Pues bien aqui va el tutorial de la semana:

Materiales:

-1m de tela doble de ancho.
-1 tijeras.
-1 alfiler cabezón o agujeta.



Paso 1:

Extendemos la tela en una superficie y que quede totalmente estirada. Doblamos una esquina , haciendo un triangulo. Como vemos en la foto.



Paso 2:
Cortamos el triángulo, no importa mucho que el corte no te salga muy recto. 


Paso 3:

Con un alfiler cabezón o una agujeta, vamos  quitando hilos del borde.


Sacamos hilos hasta que la largura de flecos deseada. Podéis ponerlos más largos o más cortitos.

los hilos sacados

Largura de los flecos.



Et voilà!


Listo para usar :-)
Que monísima queda, verdad?



Disfrútala mucho mucho !!!


Feliz fin de semana!



Image and video hosting by TinyPic