lunes, 11 de enero de 2016

Kiasma Museum Helsinki

Museo Kiasma, Helsinki

Buenos Días de Lunes por la mañana!
Que tal?
Ayer haciendo organización fotográfica estuve viendo miles y miles de fotos.Ha sido algo agotador y lo peor es que aún no he acabado.
Salieron a relucir fotos preciosas. Sabéis que me encanta la fotografía , no porque la halla estudiado, sino porque la fotografía para mí es un modo de expresión que complementa a la pintura y al dibujo.

Entre tantos recuerdos, texturas, formas, y demás . Salieron las fotos de la visita a nuestros amigos Sandra, Javi y la pequeña Lena. Son unos buenos amigos que se fueron a vivir a Tampere. Un pais fantástico y Tampere una ciudad, que a mi , me gustó más que Helsinki.
Lo que más me gusta de Finlandia, es que no tienen monumentos maravillosos, ni una arquitectura sublime...tienen un tesoro grandioso. Están rodeados de una Naturaleza Monumental. Maravillosa, Inmensa. Me dejó ojiplática en todo momento, los bastos paisajes, intercalados de lagos y bosques. Agua y Vida. Brutal.
Visitamos Helsinki para conocerla. Estuvimos 2 dias de excursión para que nos diera más o menos tiempo de hacernos una idea de la ciudad. Lo que más me gustó fué el KIASMA. El KIASMA, es el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO de HELSINKI. Un Museo con una filosofía muy lejana a la que hay por España. La meta del KIASMA es hacer popular el Arte Contemporáneo. Que la gente, los NIÑOS, interactuen, jueguen, toquen , VIVAN el Museo.

La exposición genial y un taller de Marimekko para que todos , de 0 a 99 años, pudieran participar. Para los que no la conozcais, Marimekko es una firma finlandesa creadora y diseñadora de textiles para el hogar y la moda que desde 1951. Yo adicta a sus bolsos y monederos. Gracias a Sandra y Javi tengo varios!!! 

Bien, os dejo con algunas fotos que seguro que os entusiasmaran!!!
Entrada del Museo












Una instalación de Jakob Dahlgren, The wonderful world of abstraction, 2009

Una Lampara hecha de huesos



Una gigantesca rosa hecha integramente de gomitas.



Image and video hosting by TinyPic