jueves, 14 de enero de 2016

DIY Coil mini baskets

DIY Cestas con cuerda cosidas a maquina.


Buenos días a todos! hoy  os dejo un tutorial muy guay que he decidido poner en marcha. Hacer cestos con cuerda de algodón cosidos en la maquina.
En Internet he encontrado muchos que podemos seguir he inspirarnos. Algunos con pistola de silicona caliente, otros cosidos a mano. En el blog de Alice and Loise. Aqui.
Otro día intentaré hacer uno de esos cosidos a mano,como los del blog We are Scouts ,lo podeis ver Aquí. porque tengo cuerda para probar y los cestos me pirran.


Los materiales son muy sencillos.


  1. Cuerda de algodón, como esta...La podeis encontrar en cualquier bazar. Es la más barata.
  2. Maquina de coser.
  3. Hilos de coser del color que queráis.




PASOS A SEGUIR:                         

 Se dobla la cuerda un poco y se pone debajo del pie coser. 
Se cose para que no se deshaga
     
Se va cosiendo lentamente al principio dándoles forma redonda.


.
Se sigue cosiendo hasta hacer unas 6-7 vueltas. Este es uno de los cestos que yo he hecho . Si queréis modificar la superficie sólo tenéis que hacer la base más grande o más pequeña. Eso es vuestra elección.

ESTE ES EL PASO MÁS IMPORTANTE. Se sube la base y se cose levantada . Como se vé en la foto. Tenéis que inclinarla para hacerle la forma hacia arriba.

La inclinación es muy importante.
De esta manera le dais una forma de cuenco.



ET VOILÀ!!!Es el resultado final. 




Me parecen preciosos y una manera de experimentar y hacer vuestra casa más bonita, cambiando la decoración de una forma muy económica. O también lo podéis regalar. Los míos los regalé, hicieron mucha mucha ilusión.

Bueno qué , os animaís?



Image and video hosting by TinyPic